Transformers

¡Cuanta nostalgia!


De niño veia Tranformers, juro que casi chille cuando debajo del arbol de Navidad encontre mi Optimus Prime. Cuando nos juntabamos (me refiero a todos los niños de la calle) era bastante divertido; unos siendo Autobots y otros Decepticons.




Casi veinte años tuve que esperar para esto... ¡Vaya que valio la pena!

La pelicula es muy, muy buena. No solo es contendiente a cinta del Verano; me atrevo a pensar que es quiza, del año (me gusto mas que 300). Las historia se desenvuelve a buen ritmo, Optimus sigue con su personalidad de gran lider y Megatron como ese villano maldito y de digno rival. En otras palabras, se capturo de manera casi perfecta la escencia de la serie.

Puede que exista un ligero abuso en los gags con tintes sexuales, pero hasta eso, hay unos bastantes buenos como el de Ratchett sobre el alto nivel de feromonas de Sam Witwicky.



El apartado tecnico es impresionante a lo que visual y auditivamente se referie. Por ejemplo la persecusion de Bonecrusher en la autopista y su posterior (y brevisima pelea) contra Prime. Starscream contra los aviones de combate, Ironhide enfrentandose Devastator y el ultimo enfrentamiento entre Optimus y Megatron por la Allspark, son todas una proesa tecnologica.










Aunque excelente, no es perfecta. Y he aqui lo que no me gusto:

  1. El manejo de camara. Durante las peleas se perdia de una manera atroz.
  2. La muerte casi sin merito de uno de los Autobots.
  3. La ultima linea de Optimus. Fue un comercialote de: "Nos encuentras en tu jugueteria o en tu agencia Chevrolet mas cercanos."

"Mas de lo que ves". Ese es el slogan de la linea de juguetes y aplica perfectamente para la cinta. No se trata de ninguna manera del tipico churro palomero que su unico fin es la recuperacion de la inversion. Transformers The Movie cumple perfectamente su cometido de entretener a lo largo de sus dos horas y veinte minutos de duracion a la vez que nos arranca una lagrima a todos aquellos que crecimos con la eterna guerra de Autobots y Decepticos y, desde luego, se posiciona en el gusto de las nuevas generaciones.



4 comentarios:

  Anónimo

22 de julio de 2007, 11:56 p.m.

En esta ocasión más de acuerdo contigo no podría estar, sin duda alguna es una gran película y puedo decir sin temor a equivocarme que hace AÑOS no disfrutaba una película como disfruté ésta... creo que mis recuerdos de una sensación así se remontan a mi infancia con una película de Disney, de la animación a la antigüita, y ésta superó por completo mis expectativas.

Simplemente, en una frase, ME ENCANTÓ.

  Peleador Verbal

23 de julio de 2007, 9:13 p.m.

Ojala los mas fieles seguidores de la serie pensaran como tu... O por lo menos que cambien de parecer. Cuando se supo que la apariencia de muchos de los personajes iban a cambiar, mas de un fanatico amenazo de muerte a Michael Bay.

OK, Megatron no tiene su forma original. El caso es que puede ser un jet de Cybertron o un encededor Zippo mientras (repito) siga siendo el villano que es.

La cinta es por demas disfrutable. Igual si eres un "veterano" (TOT) o un niño que apenas va a comprar su primer Transformer.

PD: Ya se confirmo la trilogia.

  Anónimo

24 de julio de 2007, 12:10 a.m.

Y eso de la trilogia no me gustó... por desgracia, la mayoría de las veces terminan por no superar a su antecesora y con esta película, mucho me temo que será el caso; veo difícil superar una película como esa, así sea su propia secuela.

Cierto los personajes no se veían iguales, pero al menos a mí no me importó... para empezar, mis recuerdos de la serie eran tan vagos, que ni siquiera recordaba que había dos bandos (buenos y malos), los recuerdos fueron apareciendo cuando los Autobos se presentan con Sam y mi héroe dice su nombre: Optimus Prime... escuchar ese nombre fue como recibir una descarga eléctrica que sacudió todo mi organismo y los recuerdos comenzaron a llegar.

Repito, ME ENCANTÓ, y la compraré apenas salga a la venta en DVD, mi hijo DEBE ver eso.

  Peleador Verbal

25 de julio de 2007, 12:55 a.m.

En las secuelas se planea la aparicion de los Constructicons, Dinobots y desde luego, de Galvatron. Aunque como a ti, no meconvence del todo unas secuela.