Consulta petrolera

La chilangocracia... Ese para mi es un termino aun mas pitero que la tecnocracia, telecracia o cualquier otra cosa que pueda terminar en "cracia" (si, la democracia incluida).

Cuando niño, me explicaron como funcionaba la chilangocracia: "Si no sucede algo importante en el Distrito Federal, no pasa nada". Mi inocencia infantil me evitaba comprender a bien la explicacion; los adultos no me tenian paciencia en ese entonces (preguntaba demasiado) y yo tampoco quedaba conforme con sus razones. ¡Bonito ciclo!

Con bastantes años de distancia, veo que la chilangocracia sigue vigente. ¿Por que hacer una consulta sobre un tema de relevancia nacional solo en la capital?

Lo se, lo se. Es muy pendeja mi pregunta, pero aun asi prefiero cuestionarme las cosas.

La encuesta encabezada por el Gobierno Capitalino es, como dirian algunos, puro pajaro nalgon. ¡Vamos! Eso es un auto-engaño, y tan auto-engaño que basta preguntarse lo siguiente para dar con la verdadera naturaleza de esta consulta: ¿Que gana Mexico?

Por "Mexico" quiero dar a entender los 110 000 000 de seres humanos que habitamos un territorio, que compartimos un idioma, costumbres y un mismo origen. ¿Que gana Mexico? de nueva cuenta me refiero a cada uno de nosotros, sin divisiones fantasiosas entre "el pueblo" y "los pirrurris". Asi es, no ganamos nada de este intento por llamar la atencion publica.

La situacion sigue tan estancada como en un principio.

3 comentarios:

  Anónimo

31 de julio de 2008, 4:48 p.m.

Dejando marca y queriendo saber si alguien se acuerda de lo que alguna vez fue emuspot..


quien anda ahi ?


kajito

  Peleador Verbal

5 de agosto de 2008, 11:33 p.m.

¿Aun sigues con el cabello largo?

  Anónimo

8 de agosto de 2008, 4:57 p.m.

jajaja claro que si, creo que eso nunca cambiara


kajito